Método de aplicación definitivo en campos de cultivo: Aerosoles compuestos por gotas ultrafinas de hasta 10 micras
Los métodos de aplicación ULV ahorran tiempo, costos de mano de obra y reducen el consumo de agua y químicos. Los tamaños de gota deseados para un tratamiento residual están en el rango de 50-100 µm. Los nebulizadores térmicos pulsFOG que utilizan productos químicos fitosanitarios a base de agua generan estos tamaños de gotas.
Un problema del tratamiento de deposición es la rápida evaporación de los aerosoles. Incluso bajo una humedad relativa media del 80%, una gota de agua de 50 µm de diámetro tiene una vida útil de sólo 12.5 segundos. Cuando la porción de agua de una gota se evapora, su peso y tamaño disminuyen hasta tal punto que ya no se asegura el asentamiento sobre el follaje, lo que significa que pierda su capacidad de tratamiento de deposición.
Por tal motivo creamos el aditivo para termonebulizar “VK-2 Spezial” capaz de retardar la evaporación del agua el tiempo suficiente para estabilizar el tamaño de la gota hasta que lleggue a la planta.
Requisitos previos a la aplicación
Condiciones Climatológicas
Para no perder efectividad en la aplicación de productos por nebulización o termonebulización es importante considerar varios aspectos:
Humedad: Lo ideal es que la humedad sea del 80% para tener una niebla más densa.
Temperatura: Se recomienda que sea menor a 26 grados centígrados, de lo contrario el producto se evaporará rápidamente.
Velocidad del Viento: Debe ser inferior a 5 km / hr. de lo contrario el viento se llevará el aerosol.
La técnica de la nebulización reduce de manera significativa el consumo de agua y horas hombre.
Control de Heladas en Viñedos
La nebulización térmica también puede usarse para evitar los daños por las heladas en los cultivos.
La termonebulización se realizará considerando el caudal de las máquinas usadas, la velocidad del viento y el rango de proyección de la niebla.
Se utilizan una formulación antihielo a base de 50% de agua y 50% de VK-2 Spezial. La cantidad de producto por hectárea depende de la velocidad del viento en la noche helada, entre menos velocidad menos producto debe utilizarse. Una formulación de 5 a 10 litros por hectárea debería ser útil para una primera prueba.